CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 7 de octubre de 2007

>> Dinámica Nº 1 - La Pelota Caliente

>> DURANTE

En el primer día de la asignatura realizamos la primera dinámica, que consistía en que los compañeros nos lanzásemos una "pelota caliente" hecha de papel con la finalidad de que cada uno de nosotros nos fuésemos presentando al recoger dicha pelota. Teníamos que decir nuestro nombre, explicar cuál había sido nuestra primera opción de carrera al comenzar la universidad y si estábamos contentos actualmente con nuestra carrera.

La finalidad de esta dinámica era conocer a los compañeros, ver de cuántos nombres éramos capaces de acordarnos, y conocer mejor cuáles eran las preferencias del grupo en general. Además, se nos dio una serie de preguntas para contestar al finalizar la actividad.


>> DESPUÉS

¿De cuántos nombres me acuerdo?

Al ser ya mi tercer año, conozco a bastantes compañeros, pero esta dinámica me ha servido para saber el nombre de muchos más, creo que ha sido una buena forma de comenzar el primer día. Recuerdo muchos nombres, pero pondré sólo algunos que no conocía: Germán, Alicia, Irene, Claudia, Mariano, Isa, María, Silvia...

Preferencias del grupo de clase.

En general, casi todos nosotros no queríamos cursar Pedagogía como primera opción, la mayoría quería hacer cualquier tipo de Magisterio, seguidos de un grupo también numeroso, y en el que me incluyo, que quería hacer Psicología. Otros compañeros nombraron otras carreras como Medicina, Empresariales... y algunos estaban cursando Pedagogía como segundo ciclo.

¿Qué es una carpeta digital? ¿Y un portafolios?

La verdad es que no tengo ni idea de qué son, en ninguna asignatura he utilizado ningún programa informático, ni plataformas digitales, ni nada...

Idiomas.

Pues aparte del español, que ya me cuesta, tengo el nivel básico de francés que te dan en el instituto. Eso sí, me encanta el inglés, creo que tengo un nivel medio, lo entiendo bastante bien y algo me puedo defender.

Libros, música, internet...

Me encanta leer, el último libro que me leí fue Las nueve revelaciones, de James Redfield, y ahora estoy con uno de John Grisham que se llama El rey de los pleitos.
En cuanto a la música, es lo que más me gusta, escucho de todo tipo pero la que más me gusta es la música negra, R&B, hip hop, soul... Algunos artistas como Alicia Keys, Mariah Carey, Destiny's Child, Rihanna, Usher, Missy Elliott, Jay-Z, 2Pac, Nas, Ciara y un largo etcétera. Aunque me gusta gente tan variada como Kelly Clarkson, Nelly Furtado, Evanescence, Linkin Park, Niña Pastori, Malú, David DeMaría o Chambao.
Internet sobre todo me gusta para descargar cosas, para música y para visitar blogs, foros y webs que me gustan, además de para chatear con amigos.

¿Qué sabes sobre tribus urbanas?

Pues la verdad no mucho. Supongo que son estos grupos característicos por una vestimenta, unos ideales o un estilo de vida, como por ejemplo los skin-heads, punkys, hippys, góticos... Son grupos de personas que coinciden por determinados gustos o creencias y que se separan un poco de lo que es el resto de la sociedad, porque reivindican algo, o porque no están de acuerdo son determinadas cosas... no lo sé.

0 comentarios: