CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 30 de abril de 2008

>> ¿Cómo será la universidad del futuro? ...Wikiuniversidad


>> DURANTE

Hoy en clase hemos realizado otro intercambio, esta vez sobre la temática de la universidad del futuro. A mi grupo le ha sidi asignado el apartado de "Educación para TODOS. ¿Quién conoce a Apple?". Hemos estado viendo un poco de un video de una conferencia de este autor y hemos sacado las siguientes ideas y apuntes sobre el contenido del mismo:


Apple nos dice que EE.UU es uno de los mayores imperialistas del mundo. Independientemente de cuál sea su política, se presenta como imperialista y es un producto de un sitema escolar que recuerdan a sus alumnos que no se deben preocupar del resto del mundo.

El autor, pide disculpas por Bush por perder el tiempo bombardeando. La democracia perdura, es difícil de conseguir, lo más importante del centro educativo no es sólo lo que sucede dentro del centro, sino las conexiones que tiene con la sociedad.Según Apple, "La democracia es una lucha contínua". La educación tiene que ver con cómo vivimos el día a día. La educación es un acto personal.

La democracia está amenazada y se siente respeto por la lucha de la democracia.

Existen dos tipos de democracia: la democracia gruesa, que consite en la plena participación de todos en todos los ámbitos de la sociedad; y la democracia delgada, que el autor define como la posibilidad de elección de centros educativos de los padres para sus hijos.

En resumen, que la democracia es una lucha que continúa.




>> DESPUÉS

Con respecto a este tema de la universidad del futuro, debo decir que las tecnologías van a tener un papel fundamental y protagonista. Cada vez más, vemos como en muchas asignaturas se trabaja con plataformas virtuales, blogs y páginas web. El ordenador es el instrumento de trabajo de cualquier estudiante. Esta experiencia que hemos tenido con esta asignatura y este blog nos va a servir de mucha ayuda, aunque haya sido complicado para muchos de nosotros, el resultado ha valido la pena porque ahora nos sabemos desenvolver mucho mejor con todo lo relacionado con Internet. La comunicación interactiva entre alumnos y profesores es el futuro. Cada vez más nos acercamos a una universidad virtual, aunque espero que nunca se llegue al extremo de prevalecer las relaciones virtuales a las personales, puesto que como mejor se aprende y se comunica una persona es es contacto con otras. Eso sí, el futuro ya está aquí, y la wikiuniversidad pronto será un hecho.

0 comentarios: