Hoy hemos realizado la segunda dramatización, en la que se representaba una reunión de Consejo Escolar en un centro de Educación Secundaria.
En esta ocasión he participado en la dramatización. Mi personaje era el padre de una alumna que había sido acusada de Bullying. Me ha gustado mucha la experiencia, ya que a mi este tipo de cosas relacionadas con la interpretación siempre me han gustado. He estado algo nervioso al principio, porque hemos tenido muy poco tiempo para preparar esta dramatización, pero aún así creo que ha salido bastante bien, y que hemos sido un grupo bastante disciplinado a la hora de respetar los turnos de palabra, además todos hemos participado y nadie se ha quedado sin hablar. Hemos tenido un contratiempo al principio de la clase, porque no funcionaba la cámara con la que Lola nos iba a grabar, pero ha tenido la idea de que algunos compañeros nos grabasen con los móviles.
En la representación hemos tenido varios errores, como por ejemplo que no había ningún representantes de la Administración o algunos temas relacionados con leyes; pero bueno, se trata de aprender, y eso nos ha servido para conocer cómo se deben hacer realmente las cosas.
No me ha parecido bien el castigo impuesto a la alumna acosadora, porque expulsarla tres días del instituto yo creo que para ella puede ser más un premio que un castigo, los adolescentes como ella normalmente no quieren ir a clase, yo hubiera llevado a cabo otro tipo de sanción.
Al terminar la dramatización, tuvimos que reflexionar sobre cómo nos habíamos sentido y esto es lo que yo escribí:
El siguiente día de clase, visionamos los videos de la dramatización y realizamos una serie de preguntas acerca de la misma, en las que quedaban reflejadas la mayoría de los errores que habíamos cometido.
0 comentarios:
Publicar un comentario